Orejas de Carnaval de Cris

3 Huevos ( batidos mejor )
1/2 K de harina
75 grs de mantequilla (blanda o fundida previamente)
pizca de sal
anís ( o esencia por los niños)
20 grs de levadura (de panadero o prensada)
agua templada ….
En la mesa hacemos un volcán con la harina. En el centro echamos los huevos, la mantequilla, la levadura, el anís, y la sal … mezclamos todo y le vamos agregando agua según nos pida, todo ello hasta que nos quede una masa consistente.
La dejaremos reposar. Yo personalmente, la dejo de un día para otro, pero con dos/tres horas habría suficiente … …
Mojamos la mesa de aceite y vamos estirando pedazos de masa con un rodillo (o una botella si no teneis rodillo a mano ) empapado también en aceite. Recomiendo el aceite mejor que la harina, ya que así no tendremos que ir cambiando el aceite por la harina quemada …
Una vez que tenemos la masa estirada muy fina, vamos cortando pedazos a como nos de la gana, a la sartén con abundante aceite bien caliente, vuelta y vuelta … Sacamos y agregamos tanto azúcar como queramos … Lista y a disfrutar!!!

Un pensamiento en “Orejas de Carnaval de Cris

  1. Paula Perez Lafuente Contestó: Yo las hago con leche.
    Ingredientes:4 huevos sin batir// harina//tulipan o mantequilla (yo prefiero tulipan)//un puñado de sal y uno de azucar// un chorrito de esencia de anis///levadura// ralladura de limón//y leche templada……Hacemos el volcán que dice Cris en una olla y en el centro del volcan echamos todos los ingredientes (los huevos sin batir) mezclamos todos los ingredientes y vamos añadiendo leche y harina asi se vaya necesitando…Una vez tenemos una masa mas o menos la pasamos a una mesa y amasamos durante unbuen rato…una vez la masa este bien amasada se pone en la olla tapada con un trapo…para que le de calor.Dejarlo reposar unas horitas pocas….y lo demas es lo mismo que la de Cris. aceite caliente y a freir añadir azucar y a chuparse los dedos….

Deja un comentario